Bandtastic: Plataforma de crowdfunding 100% mexicana

Hoy nos hemos encontrado con Bantastic.me, una genial plataforma digital en la que mediante un sistema de crowdfunding, se consigue llevar a una serie de grupos alternativos por las principales ciudades mexicanas. Ahora mismo cuenta con Movistar como patrocinador, muy en su línea de promocionarse mediante la difusión de la música entre el público joven, lo que permite reducir en gran medida el número mínimo de mecenas particulares.

El sistema es muy sencillo, y lo explican en el siguiente vídeo informativo:

Esta iniciativa web tiene un funcionamiento sencillo: se calcula el gasto que produciría traer un grupo musical determinado, este gasto se reparte entre los boletos mínimos a un precio asequible, y así, una vez que se venden los suficientes como para cubrir los gastos se confirma la actuación, o se devuelve el dinero de forma íntegra a sus respectivos dueños en caso contrario.

Sobre la plataforma decir que tiene un diseño espectacular, facilita mucho el proceso de registro mediante Facebook, y además te permite pagar las entradas incluso en efectivo en distintos establecimientos de la ciudad. El ticket acaba consistiendo en un código QR el cual puedes llevar en tu Smartphone para acceder al recinto.

Desde esta revista apoyamos 100% estas ideas innovadoras cuya finalidad es promover la cultura e involucrar al público en esta misma, y más aún si éstas nacen y se ubican en Ciudad de México. Además, son quienes están tratando de conseguir que We Have Band aterricen en Distrito Federal a mediados de Enero, solamente quedan unos días para que cierre el fondeo. Nosotros iremos, ¿y tú? ¿a qué esperas? ¡participa!

Deja un comentario