Buscando departamento en DF con Compartodepa

Hoy nos toca hablar del alojamiento en Ciudad de México. Desde la Universidad de la Salle nos remitían a un alojamiento en familias mexicanas en régimen de media pensión o pensión completa, rondando los 500 dólares mensuales. Puesto que llevo bastantes años viviendo por mi cuenta, no me apetecía mucho estar de invitado de forma continua mientras residía en el DF. Además me parecían unos precios relativamente caros para el valor de los alquileres que había visto en un simple vistazo por la red. Por lo tanto enseguida opté por compartir piso, o mejor dicho, compartir departamento, pues si no estoy mal informado en este país piso es lo que llamamos suelo en España.

Me registre en esta conocida página para otear en el horizonte inmobiliario de México antes incluso de comprar el vuelo de ida al Distrito Federal. Pertenece a la página internacional EasyRoomate, por lo que tienen un respaldo de confianza y además ya lo había usado en una ocasión en España, para una estancia corta hace más o menos un año ahora mismo.

El sistema de esta aplicación es bastante bueno. Destaca por que te permite buscar habitaciones en pisos compartidos, es decir, tu buscas desesperadamente un cuarto y tus futuros roomies o compañeros buscan igual de desesperados alguien para esa habitación libre en su departamento. Por lo tanto se trata de una forma fácil y rápida de conseguir alcanzar el interés común. Al respecto de esta posibilidad se puede decir que es el único portal de que he encontrado en el que realmente funciona. Sin embargo no está tan popularizado entre los mexicanos como me gustaría, porque en los meses que llevo mirando los anuncios nuevos van apareciendo con cuenta gotas si tenemos en cuenta que la Ciudad Capital cuenta con más de 19 millones de personas. 

2 Comments

  1. en que colonia es recomendable vivir, que sea tranquila, cerca y accesible para estudiantes?

  2. no tienen recomendaciones para comprar un departamento? me seria de gran utilidad

Deja un comentario