Centro Cultural Hojas de Té

La semana pasada tuvimos la bendición de conocer el centro cultural Hojas de Té. Se trata de una iniciativa de tres jóvenes mexicanas, Adriana David, Marién Luévano y Selene González, que unidas por su pasión por el baile flamenco aúnan fuerzas para crear este espacio interdisciplinar.

Interior Hojas de Té

Adriana, Marien y Selene, tras conocerse hace unos años en España, deciden crear un espacio mediante el cual difundir la cultura flamenca, pero sin caer en las típicas escuelas que generan casta. Lo que buscaban era crear una comunidad, un lugar en el cual confluyeran distintos estilos y donde también se pudiera disfrutar del baile como espectador. Nace así Hojas de Té, que es a la vez escuela, tienda y escenario. Una fresca apuesta por la difusión cultural en Ciudad de México que, a solo unas semanas de celebrar su primer aniversario, se encuentra cargada de proyectos y buena energía.

El concepto de Hojas de Té es no el de una escuela en sí, sino el de un conjunto de cuatro de salas los cuales profesores pueden rentar para difundir sus conocimientos. Generan así un horario muy completo de actividades en distintos niveles en disciplinas variadas que van desde el baile flamenco, contemporáneo o ballet, hasta el teatro o el yoga.

Salón de Hojas de Té

Además, una de las ventajas que tiene el estar ubicado en una ciudad como DF es el hecho de que multitud de artistas de reconocimiento internacional pasan por la ciudad a actuar y cada vez más son los que aprovechan para dar clases magistrales de fin de semana o actuaciones en Hojas de Té. Contribuyendo esto a alimentar y enriquecer un ya dinámico calendario mensual de actividades.

Te recomiendo que incluyas la web del centro dentro de tu feed reader para estar informado de las actividades que van surgiendo cada mes. Además el precio de las mismas es muy asequible, por ejemplo las actuaciones no superan los 150$, eso sí reserva cuanto antes porque el aforo es limitado.

Deja un comentario