Ciudad de México, una sorpresa inesperada.

Me encuentro a solo unas semanas de mudarme a una de las ciudades más impresionantes, apasionantes y cosmopolitas del mundo entero, razón por la cual inicio este proyecto llamado Viviendo el DF. En este artículo os contaré los inicios de esta aventura y os estaré narrando los  pequeños detalles que conlleva una mudanza de un lado al otro del atlántico desde hoy hasta el día en que llegue a México, momento en que daremos el pistoletazo de salida oficial de este blog.

¿Entonces? ¿Qué es lo que me ha llevado hasta este punto? Comencemos por el principio:

A principios de 2012 me encontraba a punto de finalizar mi licenciatura en la Universidad de Alicante y era triste, porque no había aprovechado mi etapa de estudiante para hacer intercambios y además, tal y como está el panorama en España no había perspectivas interesantes de futuro. Por lo que en cuanto leí que el Banco Santander organizaba unos programas muy interesantes entre distintas universidades de Latinoamérica, no lo dudé ni un momento, y lo solicité. Pero junto a mí, se inscribió media universidad más, por lo que enseguida quede en segundo puesto de las listas de espera. Muy desanimado yo, ya que al ser tan poquitas plazas no esperaba que nadie fuese a rechazar.

Y así fue hasta el mes de Mayo, cuando recibí un mail muy inesperado que me informaba de que, gracias a unos cambios de última hora en la lista de espera, era finalmente candidato a entrar en el programa de intercambio no europeo. Y no solo eso, entraba directamente en la plaza de la Universidad de la Salle en el Distrito Federal, precisamente mi primera opción en la solicitud. Disponía de solo 48h para tomar una decisión, pero lo cierto es que no fueron necesarios ni dos segundos, hace años que busco una buena escusa para visitar México, y ¿qué mejor que esta oportunidad?

2 Comments

  1. Creo que en la vida uno debe tomar las oportunidades y aventurarse, porque todo cambio brinda un crecimiento y un aprendizaje, te abre la mente y derriba tus prejuicios. Te felicito por ser una persona abierta y centrada, que te adaptas a la circunstancias y tomas lo bueno de cada momento. Es una pena que no tengas mas paisanos como tu, ya que he visto otros blogs en donde solo marcan lo negativo de mi pais, aunque he de de irte que no solo los españoles,sino también y quizás mas los argentinos. Me encanta tu sencillez al escribir, estoy segura que con tu actitud conquistaras lo que te propongas y muy bienvenido a México, asi si queremos a muchos turistas como tu.

    • Peterlu

      Muchas Gracias Malu, es un placer recibir comentarios como el tuyo. Yo la verdad es que me declaro un total enamorado de México y su cultura!

Deja un comentario