El Curioso incidente del Perro a media noche

Luis Gerardo Méndez y Cecilia Suárez en teatro

Aprovechar los fines de semana para realizar alguna actividad cultural debería ser obligatorio en esta ciudad, y aún así no alcanzaría para disfrutar de toda la oferta que ofrece el DF. Como ya sabéis, una de las cosas que siempre me ha encantado de México es la increíble cantidad de escenarios y foros que posee. Mejor aún que eso es darme cuenta de que casi todos funcionan, lo cual sucede gracias a que la gente asiste, el chilango consume cultura, y mucha. I ♥ IT!

Este pasado fin de semana acudimos al Teatro Insurgentes, uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad, a ver “El curioso incidente del perro a media noche” y disfrutamos como enanos.

Un elenco inmejorable da vida, bajo la experta dirección de Francisco Franco, a una de las historias más enternecedoras que hemos visto en mucho tiempo. Christopher, un adolescente con Síndrome de Asperger, se embarca en una aventura la cual le forzará a explorar un mundo para el cual no está hecho. Con ese tono infantil del protagonista, se narra de forma amena, un drama que viven día a día familias como los Boone.

A pesar de que el reciente fulgor de Luis Gerardo Méndez podría distraer a la audiencia, hay que decir que comparte escenario con otras tres de las grandes estrellas del panorama nacional: Rebeca Jhones, Alejandro Camacho y Cecilia Suárez.

Luis Gerardo Méndez y Rebeca Jhones en teatro

Además, la concepción del escenario aúna a la perfección la sencillez con la modernidad y no deja a nadie indiferente: Dos planos ortogonales sobre los que se proyecta los uno y mil lugares por los que pasea la maravillosa mente de Christopher, sean reales o imaginados, consiguiendo así introducirnos en el día a de este joven.

La obra se representa viernes, sábados y domingos, y las entradas oscilan entre los $220 y los $770, y visto el volumen de afluencia de público a la obra, lo más recomendable es que las compres de forma anticipada en tiketmaster.

Deja un comentario