Estreno de la primera entrega de “El Hobbit”

El próximo 14 de Diciembre se da el pistoletazo de salida al primer largometraje de la trilogía de El Hobbit. El estreno de esta película llega con mucho retraso si tenemos en cuenta que el público lleva escuchando rumores de su rodaje desde 2006 y este no comenzó hasta 2011. Después de el enorme éxito cosechado con la saga de El Señor de los Anillos, miles de fans de la tierra media se encuentran deseosos de poder disfrutar de la versión cinematográfica que narra la primera parte de la historia del anillo.

En esta ocasión, vuelve a ser Peter Jackson el encargado de convertir en realidad las páginas escritas por J.R.R. Tolkien allá por 1937. En la redacción del guión ha colaborado el mexicano Guillermo del Toro, quien estuvo a punto de ejercer de realizador en lugar de Jackson hasta 2010, año en que tomó la decisión retirarse del proyecto por el estancamiento en que se encontraba la Metro Goldwyn Mayer, a pesar de haber trabajado durante tiempo en la preproducción.

Esta primera entrega de la trilogía se titula “El Hobbit: Un viaje inesperado”, tanto ésta como las dos que le siguen versan sobre la vida y aventuras de Bilbo Bolsón en sus viajes junto a Gandalf y otros personajes, cruzando de lado a lado la Tierra media y encontrándose por el camino orcos, trasgos, wargos y un innumerable etcétera de seres de fantasía. Entre otras, se cuenta la forma en que Bilbo se hace con el anillo de poder, hasta entonces en manos de Gollum.

Como acostumbraron con los estrenos de El Señor de los Anillos, ya han anunciado que cada una de las películas se estrenara también en Diciembre de los años consecutivos. Desde Viviendo el DF no podemos esperar al estreno de esta película que llegara a nuestros cines en 3D, Imax y 48 fps. Seguro que las salas se vuelven de lo más divertidas plagadas de gente con los más variopintos disfraces.

Deja un comentario