Estuaria, compañía flamenca de gira en México

Ayer tuvimos el enorme placer de conocer a la compañía flamenca Estuaria en el espacio cultural Hojas de Té, del que os hablaré en próximos artículos. Un lugar en que, rodeados de amigos y en un espacio muy íntimo, con un aforo para 30 personas,  las bailaoras nos deslumbraron con su frescura y su pasión por el flamenco en el escenario.

Lucía de Miguel y Jesús Fernández en México

Acompañados por el son de la guitarra de Gaizka Baena y bajo la indescriptible voz rota de la cantaora Naike Ponce, las dos bailaoras de Estuaria, Lucía de Miguel y Rosario Pérez emocionaron al personal con la compañía de un invitado muy especial, Jesús Fernández.

En Ciudad de México no son tantas las oportunidades que uno tiene de disfrutar del flamenco en estado puro, y en este caso, recién desempacado de la madre patria. Por lo que os recomiendo ir a visitar a esta joven compañía los días que estarán por el país.

En Ciudad de México actuarán mañana sábado 9 de noviembre, a las 19h, en la Casa del Lago, dentro del Bosque de Chapultepec. Se trata de un festival de flamenco que organiza la UNAM en colaboración con el Gobierno de España. La entrada es libre, por lo que no hay excusa para que te lo pierdas, actuarán su espectáculo Ruido Blanco:

Además, la semana del Lunes 11 hasta el Viernes 15 los podréis disfrutar en Guadalajara, por lo que enhorabuena a aquellos tapatíos que tengan la posibilidad de acercarse a verlos.

Deja un comentario