Gravity (Gravedad) de Alfonso Cuarón

Steal de Gravity de Alfonso Cuarón

El último filme del mexicano Alfonso Cuarón es una de las maravillas cinematográficas de este año.

Con un guión sin mayores pretensiones, pero con unos efectos especiales nunca vistos, Cuarón nos presenta sin lugar a dudas la epopeya de ciencia ficción de esta temporada.

Solo dos actores son suficientes para tenerte n el corazón en un puño durante toda la proyección. La hermosa Sandra Bullock encarna a Ryan, una científica realizando maniobras por primera vez en el espacio junto al veterano comandante Matt Kowalski, interpretado por George Clooney. Ambos quedan totalmente solos al quedar su base destruida por culpa de un cúmulo de basura espacial que orbita a gran velocidad, y desde aquí, tendrás que ir al cine para saber el desenlace.

En mi opinión, el éxito de esta película reside con como Cuarón ha conseguido jugar con dos sensaciones desconocidas para los seres humanos: La constante falta de gravedad y la impotencia que produce estar en medio de la nada. Emociones explotadas hasta el extremo con gran maestría, gracias a unos efectos especiales impecables, consiguiendo que todo el mundo salga de las salas de cine impactado.

Mi más sincera enhorabuena a este realizador, quien pone la banderita mexicana en lo más alto de Hollywood.

Deja un comentario