La Casa Azul, Museo Frida Kahlo

Aunque Coyoacán hace un siglo era una ciudad al margen de la gran urbe que es hoy en día el Distrito Federal, hoy se ha convertido en una barrio más de esta pintoresca ciudad; uno de los más bellos y culturales sin lugar a dudas. Es aquí, en la calle Londres, dónde se ubica una de las casonas más icónicas de Ciudad de México, que es parada obligada para todos los turistas, se trata de la Casa Azul, residencia familiar de la artista surrealista Frida Kahlo.

Casa de Fida Kahlo en Coyoacaán

Se trata del hogar que vio nacer y morir a la que es hoy una de las pintoras latinoamericanas más conocidas a nivel mundial. La vida de Frida fue breve y muy ajetreada, debido a su relación con Digo Rivera cambió de domicilio en repetidas veces dentro de la misma ciudad y en el extranjero. Sin embargo siempre volvieron a esta casa, tan enigmática como el propio personaje de Frida.

Pedro Nieto Renes

Es aquí donde se guardan no solo algunas de las obras más importantes de la artista, sino también sus objetos personales. Los espacios que rodeaban a este personaje aun mantienen su mobiliario original, desde su cama con dosel y espejo en que se miró durante horas y horas autorretratándose, hasta sus pinceles y su caballete, lo cual te permite vislumbrar tal y como era su vida, muy sufrida debido a las secuelas físicas que sufría a causa de su accidente.

Pirámide en el patio de la Casa Azul de Frida Kahlo

A casa, además de su arquitectura tradicional, está cargada de arte prehispánico, principalmente estatuas talladas en piedra volcánica, y también de arte popular mexicano, como lo son los Alebrijes, los cuales Diego y Frida ayudaron a difundir y popularizar mediante sus encargos.

Alebrijes de Diego rivera y Frida Kahlo

A parte del archiconocido patio de color azul intenso, también nos hizo sostener la respiración la cocina principal de la casa, hermosamente decorada y con una vibrante energía cargada de melancolía y familiaridad.

Patio de la casa azul de Frida y Diego

Espero que disfrutéis tanto como yo de este lugar, desde ahora uno de mis favoritos de esta hermosa ciudad.

One Comment

  1. ¡Buenas noches!. Quiero decirles que me encantó esta entrada! =) me encuentro trabajando como Community Manager en Kekanto México, una startup brasileña (una guía colaborativa donde los usuarios opinan y comparten su experiencia acerca de lugares que visitan) y me encantaría hacerles una propuesta, alianza económica con respecto a sus opiniones de lugares del D.F.
    ¿Me podrían pasar algún correo o medio por el cual pueda ponerme en contacto con ustedes y platicarles más acerca de esto? Estoy segura que les va a interesar =)
    Muchas gracias de antemano! Saludos =)

Deja un comentario