Museos del Distrito Federal

Frida Khalo

La cultura es algo imprescindible para sentir que una ciudad está viva. Una urbe palpitante como la Ciudad de México no se puede conocer bien si se deja de lado su enorme oferta de ocio cultural. En lo que a museos respecta el DF se ha guardado una posición privilegiada a nivel mundial, no en vano se trata de una de las ciudades con más historia de todo el continente americano y además es la más poblada, por lo tanto se convierte inevitablemente en un epicentro cultural.

Además, gracias al trabajo continuado de innumerables conservadores de arte y de los mecenazgos de las élites capitalinas, hoy en día en el Distrito Federal hay una impresionante cantidad de centros de arte, desde minúsculas galerías hasta los grandes museos nacionales, los cuales tardas días en visitar por completo.

Puesto que son uno de los mejores reclamos turísticos de la capital, así como uno de los puntos que a nuestro juicio hace más atractiva la Ciudad de la Esperanza, en Viviendo el DF dedicamos una sección únicamente para recapitular una por una las impresiones que recibimos de los centros de arte y galerías existentes en México DF.

En la sección que inauguramos con este artículo, la cual denominamos “Museos del DF”, también podrás encontrar noticias y reportajes sobre las exposiciones que se inauguren o las actividades que organicen las principales organizaciones museísticas en pro de la difusión de la cultura.

Deja un comentario