Premiere de “El Edificio”, de Ulises Puga

El pasado Martes 22 tuve el placer de acompañar a Alejandra Ambrosi, una gran actriz y mejor amiga, a la premiere del filme “El Edificio”, el cual protagoniza.

Tras una lluvia infernal y un tráfico aun más terrorífico que el propio filme llegamos una hora tarde a Plaza Loreto, donde tendría lugar el estreno. Allí, toda la prensa estaba ya un poco impaciente por la llegada de Alejandra y la posterior proyección de la película.

Alejandra Ambrosi en la alfombra roja de El Edificio

“El Edificio” es un thriller psicológico que te engancha de principio a fin principalmente gracias al trabajo dramático que realiza Alejandra encarnando a Miranda.

La trama versa sobre una joven muchacha de provincias que en 1995 se encuentra huyendo de un pasado angustioso y acaba viviendo en un departamento dentro de un enorme y destartalado edificio. Este edificio, el otro protagonista del filme, esconde misterios no resueltos desde la catástrofe del terremoto del 85 y todos sus habitantes tienen un lazo entre sí.

Alejandra Ambrosi interpretando a miranda en El Edificio

Ciertamente, el director Ulises Puga, es un perfeccionista de la estética, ha conseguido una cinta con una gran calidad de imagen, pero que falla un poco en la comprensión de la trama. La tensión psicológica se mantiene a lo largo de toda la cinta gracias a la maestría de esta joven actriz, la cual pasa el 90% del tiempo dentro de plano. Eso sí, los sustos están asegurados, y al final para eso se hacen estas películas de terror.

El edificio se estará es las salas comerciales de cine a partir del próximo fin de semana, es decir, desde el viernes 25 de Octubre. ¡No pierdas la oportunidad de apoyar el cine mexicano!

Alejandra Ambrosi y Pedro Nieto

PD: Os recomiendo que veáis también la teleserie “Las trampas del deseo”, recién estrenada en CadenaTres, la cual es igualmente protagonizada por Alejandra.

Deja un comentario