Presa del Llano en la localidad de Villa del Carbón

Eira Mancilla y Pedro Nieto de excursión por la Presa del llano

En nuestra excursión dominguera con Eira Mancilla y a pocos Kilómetros de Villa del Carbón se encuentra la Presa del Llano, un lago artificial con todo lo necesario para hacer una escapadita, romántica o en familia,  para recuperar el contacto con la naturaleza.

Lago artificial de Presa del Llano con sol

Una de las cosas que más llaman la atención al pasar el día en este lugar es el impresionante cambio de visión que tiene el mismo lugar, a las distintas horas del día. La bruma inunda el ambiente durante las primeras horas del día, llenando de misterio los bosques y el lago. Sin embargo a medio día, con el sol en alto, la estampa es de lo más estival.

Bruma matutina en la presa del llano de Villa del Carbón

Una presa que un día fue construida con la finalizar de poder alimentar de agua los campos de cultivo aledaños, ha derivado a día de hoy en una zona ecoturística que permita pasar el día perfecto en el campo.

Zona de asadores en Presa el LLano

Rodeado de altas montañas recubiertas por un denso bosque, el agua calma refleja como espejo el verde a su alrededor. Un camino adoquinado bordea la línea de agua, conduciéndote entre árboles a las diferentes zonas habilitadas con áreas de acampada, barbacoas y cabañas de madera(las cuales se pueden rentar entre 400 y 1.000$ la noche).

Además se pueden realizar diferentes actividades como tirolina, remo, senderismo, pesca y un largo etcétera que hará las delicias de los más aventureros.

Deja un comentario