Propuesta de itinerario turístico en México DF

En Viviendo el DF somos amantes de las listas cortas. Por lo tanto, hemos realizado una primera sobre los sitios monumentales que primero queremos visitar. De esta forma queremos poder aprovechar al máximo y lo más rápido posible las maravillas que nos brinda la Ciudad de México.

  • El Zócalo: es el centro del Distrito Federal, el protagonismo de la Plaza de la Constitución (nombre oficial del lugar) se disputa entre la catedral y una impresionante bandera mexicana situada en el centro.
  • El Palacio de Bellas Artes: Se trata a priori de uno de los edificios más bellos que he visto. Por lo visto es el centro cultural histórico de la ciudad y por sus escenarios ha pasado la crema del talento mundial.
  • Chapultepec: El bosque urbano más grande del mundo esconde, entre fuentes y otros monumentos, el Zoológico y el Castillo de Chapultepec, el cual albergó en origen el palacio imperial y en la actualidad es la sede del Museo Nacional de Historia. Desde esta situación se puede además disfrutar de la mejor panorámica de México DF.
  • La Casa Azul: Residencia de dos admirados artistas: Frida Kahlo y su amado Diego Rivera. Este histórico hogar se sitúa en pintoresca la barriada de Coyoacán, que aún conserva un auténtico sabor mexicano.
  • Teotihuacán: A las afueras de la ciudad se puede disfrutar de la antigua ciudad azteca de Teotihuacan, con sus carismáticas pirámides, templos y palacios.

Hasta que lleguemos a México DF estaremos organizando los itinerarios de visita, por lo que buscamos ampliar estas “listas cortas”. Si quieres hacernos cualquier proposición sobre lugares que deberían aparecer en Viviendo el DF estamos abiertos a recibir sugerencias. Háznoslas llegar mediante nuestro formulario de contacto o comentando en nuestros artículos.

One Comment

  1. Excelentes recomendaciones para visitar en esta gran ciudad, no solo para los que nos visitan si no también para los que vivimos en ella

Deja un comentario