Restaurantes en el Distrito Federal

La gastronomía de México intenta ser importada a todas partes del planeta, causando furor allá donde va. Si bien es cierto que todos los mexicanos coinciden en que ningún plato tradicional de su tierra sabe mejor que donde es originario. Por lo visto lo complicado de su elaboración hace que no sea fácil encontrar fuera del país un restaurante donde poder probar auténtica y genuina comida mexicana.

Las claves de su éxito reside en la variedad de sabores, en la sofisticada a la par que ancestral elaboración de sus platillos y, principalmente, a la magistralidad con que combina la enorme riqueza de los ingredientes que emplea, los cuales aúnan tanto la tradición de los colonos con la de los indígenas precolombinos.

La cocina mexicana se ha llegado a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Por lo tanto queremos detenernos diariamente a disfrutarla y redescubrirla una y otra vez, más y más profundamente en cada ocasión. En Viviendo el DF intentaremos huir del mito que se tiene en el extranjero de que “en México solo se come picante”, para ofrecer una visión enriquecedora de este aspecto tan importante en la identidad del país.

Además de platillos típicos o nuevas creaciones culinarias al más puro estilo gourmet, en esta sección hablaremos también sobre los restaurantes más recomendables para comer bien en el Distrito Federal, independientemente del tipo de cocina que tengan.

Deja un comentario