Segunda edición de la Diner en Blanc de Ciudad de México

Este 2013 es el segundo año que se organiza este evento de escala mundial que pretende rescatar valores tan fundamentales como la amistad y el esfuerzo, se trata de la Diner en Blanc.

Diner en blanc df 2013

La edición anterior supuso un éxito rotundo y se realizó en la plaza del MUNAL y en esta ocasión se generó una gran atención entorno a la locación elegida. Finalmente el lugar secreto ha pasado a ser la explanada que cruza el Lago de Chapultepec. Parecía misión imposible alojar allí a los 2500 invitados al evento, pero tras una hora de maniobras de colocación los se pudo acomodar, muy juntos, pero no revueltos.

La gracia de la Diner en Blanc consiste, precisamente, en que hasta el mismo momento de cenar no vas a saber cual será el lugar que la organización ha elegido. Además, solo se accede mediante una invitación que tiene que realizarte un amigo, lo que convierte a todo el evento en una macro fiesta entre amigos.

El dress code es riguroso blanco, además tienes que cargar con tu propia mesa, comida y bebida. Sé que no suena tan divertido a priori, pero esto hace que se genere una energía muy interesante en el lugar: los invitados decoran su mesa delicadamente, y presumen ante sus compañeros las maravillas que han cocinado.

Pedro Nieto, Eira Mancilla y Mariana Tamarasco

Finalmente, tras la interpretación del Nessun Dorma por un tenor desde una de las islas del lago, llegó el turno de los Djs. Pero la fiesta no pretende convertirse en una rave, por lo que antes de darte cuenta ya te están reclamando de vuelta a los autobuses que te llevaron a tan idílico lugar. Eso sí, nosotros no nos perdimos el afterparty en la discoteca Joy de Antara.