Temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Ahora que termina la navidad, los restantes fines de semana de enero, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México nos obsequiará con tres conciertos distintos los cuales serán interpretados dos veces, es decir cada sábado y domingo se dará el mismo repertorio, pero cambiará a la semana siguiente.

Para la primera y última actuación, la batuta estará en manos del chilango José Areán, quien es Director Huésped Principal de esta filarmónica. Se trata de una de las figuras más relevantes y que más promueve la cultura en el Distrito federal. Por ello desde la redacción de Viviendo el DF le damos un sincero reconocimiento a su labor y le animamos a que continúe con su labor.

Los días 19 y 20 la Orquesta estará dirigida por Avi Ostrowsky, de origen israelita, es conocido por sus más de 40 años de experiencia. Además no es la primera vez que visita la Ciudad de México para dirigir, ya que es con frecuencia invitado por la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Entre el repertorio encontramos joyas de los grandes compositores del romanticismo como Verdi y Wagner, junto con otros compositores de música culta contemporánea como Ravel, Britten y Lutosławski. Cabe citar que el último de los conciertos, de la mano de José Areán, se trata de un homenaje al Holocausto Nazi, donde se interpretará, junto con la soprano mexicana Lourdes Ambriz, la Sinfonía nº 3 del compositor polaco Henryk Górecki.

El horario de la actuación los sábados será a las 18h, y el de los domingos a las 12:30h, siempre en la Sala Silvestre Revueltas, situada en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (Avenida Periférico sur, #5141, Colonia Isidro Fabela, Tlalpan)

La cuesta de enero es mucho más llevadera si la podemos acompañar de música. Por eso y porque la cultura tiene que estar al alcance de todos, el precio del boleto es solo de MX $117. ¡En esta ciudad no hay excusa para no disfrutar de la música clásica!

Deja un comentario