Time for fight: Luchas en el Arena

Un buen plan, divertido, barato y céntrico. para realizar entre semana en Ciudad de México es acudir al Arena México a ver la lucha libre mexicana.

Se trata de una actividad no apta para cardiacos o prejuciosos. El Arena México se encuentra en la Colonia Doctores, que no es precisamente el área más fancy de la ciudad, pero he de decir que esto le da un plus de emoción.

Antes de entrar aprovecha para comprar tu propia máscara de luchador, puesto que hay una diferencia abismal entre el precio de la calle y lo que piden por ellas una vez dentro del recinto. También equípate a ti y tus acompañantes con con vasos gigantes de micheladas y ya solo falta te que dejes contagiar por las emociones.

Luchadores mexicanos en el cuadrilatero

Sin lugar a dudas estos luchadores enmascarados son uno de los iconos más reconocibles de la cultura mexicana a nivel internacional, y he de decir que, ciertamente, es el único de los estereotipos que cumple con la realidad: Cuerpos de todas las complexiones imaginables se embuten en lycra colorida para realizar todo tipo de acrobacias al son de los vítores de la afición.

Estas luchas son retransmitidas en directo por CadenaTres y tuvimos el honor de escenificar nuestra emoción contenida en directo. Aquí dejo el testigo de ello (minuto 11:20).

En definitiva, en el arena México, por el módico precio de 140 pesos puedes asistir aun espectáculo de baile sincronizado que realmente hace subir tu adrenalina (en algunos momentos), y no es precisamente por ver esos (en ocasiones pintorescos) cuerpos embarrados en aceite restregarse enfrente de una muchedumbre que grita enfurecida todo tipo de groserías, sino porque realmente consiguen sacar una parte un tanto animal de ti con tanta violencia fingida.

Deja un comentario