Universidad de La Salle en Ciudad de México

Como explicaba en el post de apertura, la excusa para mudarme de ciudad es un intercambio académico. Este tipo de intercambios conllevan un elevado número de trámites que explicaré en futuros artículos. En este post nos vamos a hablar sobre la universidad de acogida en este proceso.

La institución con la que he conseguido realizar este intercambio es la Universidad de La Salle en Ciudad de México. Se trata de una de las mejores universidades privadas del país y en ella tendré la suerte de poder finalizar mis estudios de licenciatura. Aún no se muy bien cómo son los métodos educativos mexicanos, pero tengo entendido que se tratan de los mejores a nivel mundial hoy en día. Lo que está claro es que no va a tener nada que ver con el tipo de universidad a la que yo estoy acostumbrado.

Para poder solucionar el tema de mi admisión en La Salle he tenido que rellenar varios formularios y adjuntarlos con dos cartas de recomendación académica, una carta de intención y una autobiografía. Un número de referencias que nunca me habían solicitado para entrar a formar parte en una universidad española o europea, lo cual me hace que pensar que se trata de una de las universidades de élite en el Distrito Federal.

Si bien es cierto que aún no tengo claro cuales serán las asignaturas que cursaré una vez matriculado, por lo menos tengo la certeza de que podré elegir entre un amplio abanico de posibilidades dentro de mi campo de estudios: Publicidad y Relaciones Públicas.  También he de decir de esta universidad que el trato que he recibido  desde el primer contacto con ellos para solucionar dudas, hasta hoy día, con la llegada de mi carta de aceptación, ha sido tremendamente acogedor. Caracterizados por la amabilidad y la intención de integrarnos a los estudiantes extranjeros como una parte más de su gran familia.

Por cierto, ¡el campus de esta universidad está ubicadísimo en e centro del DF, y tiene unas instalaciones brutales!

Deja un comentario