Vuelo Madrid – México DF

A pesar de que no se escuchan buenas noticias de esta aerolínea desde hace unos días, el caso es que es con Iberia con quien voy a llegar a México. La razón es sencilla: se trata de un vuelo de más de medio día y no me apetecía encima alargarlo varias horas más con transbordos. Por lo tanto opté por un vuelo directo Madrid (Barajas) – Ciudad de México (Benito Juárez Internacional) que me permitiese llegar a horas decentes. Evitando de esta manera los problemas que tiene el llegar de madrugada por vez primera a una ciudad, cuando todo está cerrado, tienes que mantener en vela a quien te va a recoger, o esperar, totalmente harto del viaje, a que salga el primer tren hacia la ciudad.

Por la experiencia que he tenido en otros vuelos transatlánticos, Iberia no es la mejor opción en relación comodidad, servicio y precio. Pero por lo menos, siendo directo, se puede optar por tomar una maravillosa pastilla para dormir, pasar todo el trayecto sin enterarte de nada y quedar con tus conocidos al otro lado del mundo para que te organicen una fiestecita de bienvenida ya que llegarás totalmente descansado y sin rastros de jet lag. Esto último no se si será mi caso, pero todo es fantasear.

En cuanto a la compra del billete puntualizar dos cosas que he odiado de la compañía aérea española: La primera es que no era mi intención comprar también el retorno, y menos tan pronto, pero no entendí el porqué un ticket de solo ida costaba incluso más caro que el de ida y vuelta juntos. La segunda y última es la reducción en el número de bultos facturables: mi ultimo viaje con ellos fue a chicago y me permitían dos bultos… ahora solo uno, WTF? Nos mudamos para seis meses ¿quién sobrevive con solo una maleta de 22kg?

Deja un comentario