Ya es navidad en Distrito Federal

Pista Hielo ZócaloLa noche de ayer, día 15 de diciembre a las 6:35 pm se inauguró la pista de hielo que por sexto año consecutivo se coloca en estas fechas en la Plaza de la Constitución del Distrito Federal. Esta atracción es ya una tradición en el ritual de preparación y disfrute de las fiestas navideñas en la capital.

La apertura vino dada de mano de Miguel Ángel Mancera, recientemente embestido como jefe de estado de la capital, quien cinco minutos antes dio el encendido oficial a la instalación de luminosa que va a adornar el Zócalo hasta el 6 de enero. Esta instalación se compone este año de una treintena de mosaicos formados por un conjunto de hasta 50.000 bombillas de todos los colores. No solo el Zócalo se ve decorado para lo ocasión en estos días, sino que multitud de edificios y monumentos, como el Auditorio Nacional y el icónico Ángel de la Independencia, han sido adornados con otras 60.000 lámparas.

En su discurso, Miguel Ángel Mancera, a parte de felicitar a capitalinos y turistas unas felices navidades, afianzó la confianza de sus ciudadanos con la promesa de trabajar con todos los cuerpos de seguridad para que las fiestas transcurran de forma tranquila.

Este evento anual es esperado con gran expectación por habitantes y visitantes de la capital, que este año ha venido con espectáculo incluido: motocicletas de nieve haciendo acrobacias han sorprendido al público que asistía. Este espectáculo se repetirá dos veces cada tarda hasta la fecha de cierre de la pista helada.

Deja un comentario