Ya no es DF sino Ciudad Capital

Con esta noticia nos hemos despertado esta mañana: La Ciudad de México ya no va a ser denominada como Distrito Federal sino como Ciudad Capital.

Pues así es, ironías de la vida, puedes pasar meses preparando una página para intentar posicionarla en el top ten de búsquedas del Distrito Federal y por eso la llamas Viviendo el DF,  para que luego venga este Don Miguel Ángel Mancera y diga que ya no se llamará DF sino Ciudad Capital. ¡Sin palabras nos hemos quedado! ¿Y ahora que hacemos con este proyecto? ¡Viviendo la CC no queda igual de bien!

Llevo todo el día estrujándome los sesos: ¿Por qué no investigue esto antes? Pues por lo visto no era algo tan conocido, nadie sabía que el próximo jefe de gobierno, el cual tomará el mando el 5 de diciembre, pensaba cambiar el modelo organizativo de la ciudad y, a consecuencia, el nombre.

No sé si este tipo lo llevaría en su programa electoral pero parece ser que no tanto, puesto que las pocas noticias que hay de momento al respecto no tienen más de una semana, y las de más relevancia son justo del día 11 de noviembre. Espero que estas noticias sean algo sensacionalistas y el cambio no llegue al nombre, por la parte que nos toca. Eso sí, nuestros mejores deseos para que la Ciudad de México consiga ese estatus de Ciudad Capital que desea para poder decidir sobre las materias con la misma autonomía que cualquier otro lugar del país.

Nos tomaremos lo que venga con mucha filosofía. ¡En Viviendo el DF no tenemos tiempo para derrotismos solo vemos la vida con optimismo!

Pero si nuestra humilde opinión cuenta algo, antes incluso de haber puesto el pié en esa gran urbe, diremos que DF es muchísimo más característico y reconocible que CC. Ahí queda eso.

2 Comments

  1. una precisión: no es cambiarle el nombre a la ciudad, ese ya está, es Ciudad de México.
    Al cambiar de estatus al Distrito Federal (Distrito) a un estado más de la República(Estado) es necesario eliminar el nombre de Distrito Federal, es ees el que hay que cambiar. hay varias opciones que desde hace años se están manejando como “Estado de Anahuac” “Estado del Valle de México” o como se manejó por mancera “Ciudad capital”. Actualmente se maneja “Ciudad de México, D.F.” y se manejaría ahora por ejemplo “Ciudad de México, Estado de Anahuac” o “Ciudad de México, Ciudad Capital del pais” por lo que el cambio desde el punto jurídico es correcto y necesario pues desaparece el “Distrito”.
    Saludos

  2. que lo dejen como ciudad de mexico, y no recuerden a los putos aztekas ke se dejaron conkistar o esas porkerias nauatlakas

Deja un comentario