Plaza Cibeles y alrededores

Peterlu89

Me alojo muy cerca de la plaza más chulapa de todo DF, se trata de la Plaza Cibeles. Digo chulapa porque se trata de un regalo que recibió el Distrito Federal de parte de Madrid como muestra de la hermandad entre las comunidades española y mexicana. Se trata de una réplica exacta de la que Carlos III inauguró al otro lado del atlántico allá por 1782. Aunque esta pudiera parecer que lleva aquí plantada muchos años, tan solo forma parte del paisaje urbano chilango desde 1980.

Fuente de la cibeles en Roma Norte

Situada en la Colonia de Roma Norte, una de las más bellas y adineradas de la zona centro de Ciudad de México, hace de glorieta entre las calles Durango, Oaxaca, Oro y Medellín. Acordes a la colonia que las acoge, las calles de los alrededores de Cibeles son hermosas, con bulevares de frondosa vegetación o múltiples zonas ajardinadas que invitan a disfrutar de la infinidad de terrazas que aglutinan. Tomes la calle que tomes, o incluso sin salir de la plaza podrás degustar desde los platillos mexicanos más típicos, hasta un italiano en que te atienden con acento argentino.

Restaurante el Pecado de Noé

Como aún me lío con la terminología culinaria mexicana y hoy iba a comer solo, he optado por disfrutar de la terraza de un restaurante con una carta muy español, así damos un tiempo a que los autóctonos nos instruyan en estos menesteres de lo que es la arranchera, el pastor, el molcajete, etc. El lugar se llama “El Pecado de Noe” y he de decir que he disfrutado de mi pepito y mis croquetas como un enano. No podía no poner su tarjeta, puesto que su slogan me parece sencillamente genial.

Para los amantes del vino, cuentan con una extensa bodega. Os recomiendo que os dejéis llevar a ciegas por el consejo de su sumiller, quien tras una conversación sobre vinos me ha dado un tour por la selección de caldos que está haciendo, ordenados de viejo mundo a nuevo mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *